02 Mar. 2017

Bottinelli ve a Martínez, Moreira y Mujica como precandidatos del FA en 2019

Oscar A. Bottinelli - Entrevista de Diego Zas y Juanchi Hounie

Suena Tremendo – Radio El Espectador

"Me rechina una cadena nacional de televisión de 41 minutos. Me parece de otra época. Eso era cuando la única opción para no verla era poner un disco o agarrar un libro" […] Vázquez hace un balance de su gobierno desde 2005 a la fecha, pero "no menciona logros del período Mujica que él ha jugado a frenar" […] El mensaje más fuerte y claro para el politólogo fue la "ratificación del equipo económico y la línea económica que está siguiendo", poniendo como ejemplo el interés por mantener el grado inversor, frenar o moderar el gasto público y llamar a una moderación salarial.

"Veo que va camino el Frente Amplio a tres candidaturas importantes en la competencia interna: José Mujica, Daniel Martínez y Constanza Moreira. Ahí va a estar el juego", opinó.

El director de la consultora Factum se refirió además al discurso en cadena nacional que dio el presidente Tabaré Vázquez el pasado miércoles, al cumplir dos años de gestión: "Me rechina una cadena nacional de televisión de 41 minutos. Me parece de otra época. Eso era cuando la única opción para no verla era poner un disco o agarrar un libro".

En cuanto al contenido de la exposición, Bottinelli señaló que Vázquez hace un balance de su gobierno desde 2005 a la fecha, pero "no menciona logros del período Mujica que él ha jugado a frenar".

El mensaje más fuerte y claro para el politólogo fue la "ratificación del equipo económico y la línea económica que está siguiendo", poniendo como ejemplo el interés por mantener el grado inversor, frenar o moderar el gasto público y llamar a una moderación salarial.

Sobre la decisión de rechazar la presidencia de la Corte Electoral, explicó que no le interesaba el cargo pero sí el proceso para poder impulsar cambios. "Lo que yo quiero hacer no se va a hacer. Otro lo podrá hacer, yo no", mencionó.

Según indicó, desde los sectores importantes del Frente Amplio le pidieron que ocupara ese lugar. "Lo que sí es importante es que yo creo que Uruguay está perdiendo garantías" electorales, expresó.