Eduardo Bottinelli - Diálogo con Daniel Castro y Magdalena Prado
Radio Sarandí – Informativo
"Sigue estando presente la competencia electoral para gran parte de la población. Se están dando algunos procesos de desgaste. Hay episodios que van mellando la confianza". "El gobierno tuvo un año complejo en 2022. Los tres primeros meses tuvo que dedicarse al referéndum de la LUC. Mantuvo la ley, pero el resultado en sí encendió algunas luces de alarma"
Eduardo Bottinelli - Diálogo con Natalia Gemelli y Nicolás González
VTV – Noticias
la renuncia de Adrián Peña como ministro de Ambiente no es una buena noticia para el gobierno. «Hay un cambio forzado, no es una decisión del gobieno para mejorar la gestión, es el resultado de una investigación periodística que sale a la luz sobre una información incorrecta que había dado el ministro Peña sobre su avance en la carrera y haberse presentado como licenciado». En comparación con el caso Sendic, Bottinelli explicó que en aquella situación la renuncia no se presentó por el título que no poseía el entonces vicepresidente de la república sino que fue un cúmulo de situaciones que incluyeron la investigadora en el Senado, la recapitalización de Ancap por mala gestión y el uso de la tarjeta corporativa para compras personales.
Eduardo Bottinelli - Diálogo con Miguel Nogueira y Rosario Rodríguez
VTV – Noticias
Se realizó una reunión bilateral entre el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su encuentro en el foro de la Celac, que contó con la presencia de la mayoría de los jefes de Estado de los países de América Latina y el Caribe.
Eduardo Bottinelli - Diálogo con Miguel Nogueira
VTV – Noticias
Aunque no estamos en año electoral se observan movimientos en los distintos partidos de posicionamiento de posibles candidaturas. Analizamos las candidaturas de Todos hacia Adelante, Alianza Nacional, Mejor País y Todos por el Pueblo.
Eduardo Bottinelli - Diálogo con Martín Rodríguez y Natalia Nogués
TV Ciudad - MVD Noticias
El balance comienza desde el proceso de recolección de firmas y la convocatoria a Referéndum contra lo que era el buque insignia presentado por el Gobierno, que era la Ley de Urgente Consideración.
Eduardo Bottinelli - Diálogo con Miguel Nogueira
VTV – Noticias
Balance del 2022 y analiza los principales hitos del gobierno: la votación de la Ley de reforma de la seguridad social, el referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración, la transformación educativa y los casos que involucran al excustodio presidencial Alejandro Astesiano y al narcotraficante Sebastián Marset.