03 Ago. 2020

Entrevista a Eduardo Bottinelli

Eduardo Bottinelli - Diálogo con Nano Folle, Natalia Gold y Andrés Rega

Radio Universal – Punto de Encuentro


La salida de Ernesto Talvi de la actividad política, la coalición y el vínculo del presidente con los socios de la coalición. El rol del Frente Amplio como oposición.

01 Ago. 2020

Un periplo breve y extraño

Oscar A. Bottinelli

El Observador

Queda lejos de la Presidencia de la República, pero con buenas cartas en su mano: tiene la mayoría del Partido Colorado y arranca la carrera hacia 2024 sin competidores a la vista; su sector de Ciudadanos para la conformación de la mayoría parlamentaria. Juega con la mano llena de ases […] abre el camino a ganar mucho poder, pero no elige bien ni la forma ni los tiempos. Y se va del todo, tan solo cinco meses de ejercicio político.

27 Jul. 2020

Talvi: “Evidentemente no supo manejar un liderazgo político”

Oscar A. Bottinelli - Diálogo con Daniel Castro

Radio Carve – Informativo Carve

Oscare Bottinelli analizó en Informativo Carve del Mediodía la decisión del excanciller Ernesto Talvi de abandonar la política activa y cómo afecta a la coalición de gobierno, al Partido Colorado y a la política en general.

27 Jul. 2020

La partida de la figura “disidente” de Talvi no “peligra” la coalición

Eduardo Bottinelli

Radio Universal

“Algunos votantes pueden sentirse defraudados”, aunque otros pueden entender que el excanciller “no pudo desarrollar la política que él quería”.

27 Jul. 2020

Eduardo Bottinelli: "Sanguinetti ya es formalmente el líder"

Eduardo Bottinelli - Diálogo con Ángel Asteggiante

El País

¿Era previsible la salida de Ernesto Talvi o realmente tomó a todos por sorpresa? ¿Cómo queda parado el Partido Colorado? ¿Julio María Sanguinetti se fortalece? ¿Pedro Bordaberry resurge? ¿Cómo afecta a la imagen de los políticos?

27 Jul. 2020

Retiro de Talvi fortalece al PC y a la coalición

Oscar A. Bottinelli - Diálogo con Luis Custodio

Radio Uruguay - Puntos de Vista

Con el alejamiento de Ernesto Talvi de la política el Partido Colorado (PC) queda bajo la guía de Julio María Sanguinetti y eso fortalecerá al partido y de la coalición. “El PC va actuar mucho más monolíticamente”, dijo y agregó que además de estar en una línea de unidad partidaria, el expresidente está en una línea “totalmente comprometida con la coalición en términos estratégicos”.