FACTUM

Factum inicia sus actividades el 16 de abril de 1989 en el campo del análisis electoral, el exit-poll (encuesta de boca de urna) y la proyección de escrutinio. Proyecta y realiza la primera encuesta de boca de urna en Uruguay. Poco después, con la denominación de FACTA, comienza el desarrollo de encuestas de opinión pública. A mediados del año siguiente (1990) inicia los estudios sistemáticos de opinión pública y asume en forma definitiva la actual denominación.

Paralelo a los estudios de opinión pública, Factum desarrolla investigación académica en el campo de las ciencias sociales y consultoría política no solo a nivel de gobierno y partidos, sino también a empresas, cámaras empresariales, diplomáticos y organismos internacionales.

Paulatinamente se fue desarrollando una creciente actividad en el área de la investigación de mercado, que llevó a que en el año 2005 se creara un área especializada en la materia.

A lo largo de todos estos años Factum ha destacado por una alta creatividad en la generación de nuevos instrumentos metodológicos asociados a la tecnología, así como adaptar a las características propias del Uruguay instrumentos innovadores desarrollados en los países de punta.

Desde 2005 participa en dos proyectos internacionales de nivel universitario sobre estudios de comportamiento electoral: el Comparative National Election Project (CNEP) y el Comparative Study of Electoral Sytems (CSES).

Misión

Somos socios de nuestros clientes en el conocimiento.

Visión

Generar relaciones cercanas y duraderas con nuestros clientes donde nuestros valores, la confianza y el conocimiento sean los pilares para dar respuesta a sus necesidades.

Valores

Lo que nos distingue es la pasión con la que trabajamos para que todo salga en tiempo y forma.

Brindamos total transparencia al cliente en nuestros procesos de investigación.

Recolectamos y tratamos la información con la mayor rigurosidad.

La innovación es una constante en nuestro funcionamiento, incorporando nuevas herramientas para lograr mejores resultados en menor tiempo.

Somos flexibles ante la demanda de nuestros clientes para generar las mejores estrategias de investigación y cumplir de la manera más eficaz los objetivos propuestos

Política

  • Velar por la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información manejada a través de herramientas, sistemas y personal competente, tanto en nuestras instalaciones, como en trabajos de campo.
  • Asegurar la fiabilidad de los resultados obtenidos trabajando de forma profesional, ayudando a nuestros clientes a elegir la mejor metodología de trabajo.
  • Trabajar apasionadamente para obtener la satisfacción de nuestros clientes.
  • Generar vínculos duraderos con nuestros clientes, basados en la confianza mutua y las ganas de seguir aprendiendo.
  • Contar con personal que crea en lo que creemos y se identifique con nuestros valores.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que nos aplican.
  • Buscar cada día la forma de mejorar, a través de la experiencia y el buen trato.
  • Contribuir al cuidado del medio ambiente con medidas proactivas de gestión.
  • Adherir a buenas prácticas que contribuyan a la no discriminación.
  • Trabajar para ser reconocidos en las distintas aristas del mercado y en la opinión pública.