03 May. 2016

Hugo Romay Salvo

Oscar A. Bottinelli

El Observador

Hugo Romay Salvo, comunicador, fundador de Monte Carlo TV, Radiocero FM y Montecable, timonel de Radio Monte Carlo por largo tiempo.

Falleció el 2 de mayo de 2016. Recuerdo y homenaje de sus amigos de Factum

Don Hugo fue uno de los pioneros de la televisión nacional. Su nombre se asocia al núcleo más potente de los medios de comunicación uruguayos y a varios medios de alto impacto: Monte Carlo Televisión, Radio Monte Carlo, Radiocero FM, Montecable y varios canales del interior del país. Fue en Monte Carlo TV, en Canal 4, donde nació Factum en ocasión del referendum de la Ley de Caducidad el 16 de abril de 1989. Y son Radiocero FM y Radio Monte Carlo donde desde 2011 continúa la labor de análisis político radial y de difusión de encuestas de opinión pública. A lo largo de estos 27 años tanto Factum como este autor contaron con su apoyo indubitable y con su amistad.

Un dato para recordar. En la tensa noche del 31 de octubre de 2004 tuvo el coraje y la firmeza de apuntalar el anuncio de que Tabaré Vázquez había sido electo presidente de la República en primera vuelta, cuando muchos especulaban con la posibilidad de un balotaje. Posibilitó el decir: “Tenemos presidente”.

Como nota personal: fue un amigo y un hombre con quien compartimos alegrías y momentos difíciles, donde se requería templanza y decisión.