20 Set. 2023

Encuesta Nacional FACTUM. Índice Winner. 4º Bimestre 2023

Eduardo Bottinelli - Diálogo con Miguel Nogueira

VTV – Noticias

El 53% de los uruguayos cree que, independientemente de sus preferencias políticas y personales, el próximo Gobierno será del Frente Amplio. El 30% opina que será del Partido Nacional, el 4% de Cabildo Abierto, el 1% del Partido Colorado, el 2% cree que será de alguno de los partidos del oficialismo y el 1% que pertenecerá a la izquierda. Un 9% no opinó. Resumiendo posiciones: el 54% cree que el próximo gobierno será del Frente Amplio, el 37% de alguno de los partidos de la coalición multipartidaria.


FICHA TÉCNICA
EMPRESAFactum
FECHA DE REALIZACIÓN21 de agosto al 6 de setiembre de 2023
TAMAÑO MUESTRAL900 casos por telefonía celular
UNIVERSO REPRESENTADO POR LA MUESTRAHombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural, de 17 años en adelante en condiciones de votar en las elecciones nacionales de octubre 2024.
MARCO MUESTRALCenso de Personas 2011 - Instituto Nacional de Estadística
TIPO DE MUESTREOAleatorio simple de números telefónicos, con cuotas por compañía telefónica.
METODO DE SELECCIÓN DE ENTREVISTADOSSelección inicial de individuo en forma aleatoria.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS Telefonía celular a los titulares de los respectivos servicios.
MARGEN DE ERROR ESTADÍSTICO MÁXIMO DEL TOTAL DE LA MUESTRA El máximo margen de error para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable (p.q=0,5) es de +/- 1,7% en el nivel de confianza de 1 sigma y de +/-3,3% en el de dos sigmas.
PREGUNTAS UTILIZADASCuestionario estructurado con prevalencia de preguntas cerradas (opciones de respuesta preconfiguradas). En algunas preguntas se abre la posibilidad de que el encuestado señale otra categoría no preconfigurada.
VARIABLES DE PONDERACIÓN UTILIZADASPonderación por Voto en Octubre 2019