07 Dic. 2016

Primer Índice de la Experiencia del Cliente

Mag. Eduardo Bottinelli - Lic. Milton Souza

ADM

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El pasado 7 de diciembre en el Aula Magna de la Asociación de Dirigentes de Marketing se presentó el 1er Índice de la Experiencia del Cliente (IndEX). Dicho índice mide el nivel de experiencia que vivencian los clientes al interactuar con empresas para la compra de productos o contratación de servicios.

El IndEX es una herramienta nueva en nuestro mercado, que permitirá a las organizaciones comparar su desempeño con el índice de su rubro y establecer los caminos para mantenerse vigentes, a través de estrategias y acciones tendientes a mejorar las experiencias de los clientes y poder fidelizarlos a la marca. El índice está compuesto por 4 subíndices que abarcan diferentes aspectos y son: Producto, Atención, Local y Experiencia Global. Dentro de cada subíndice se evalúan diversas variables que permiten dimensionar la experiencia en cada uno de ellos. En esta primera edición se relevaron 13 rubros de los cuales 9 pertenecen a empresas que comercializan bienes y 4 de servicios. Para la próxima edición prevista para setiembre del año próximo, se incorporarán nuevos rubros y se establecerá una comparativa con el índice actual.