28 Set. 2021

Aprobación de Lacalle Pou como presidente - Setiembre 2021

Eduardo Bottinelli - Diálogo con Nicolás González Blanc

VTV – Noticias

Descargar Presentación

La aprobación de la gestión del presidente se mantiene en niveles altos (61%) y la desaprobación baja al 35%. La Aprobación aumenta a medida que aumenta la edad, y es mayor en el interior del país, y es mayor en las clases Media y Media Alta. Si bien se mantiene la polarización de opiniones entre votantes del FA y votantes de Partidos de la coalición, esta se ha atenuado, mientras entre los votantes del FA la aprobación se ubica en el 21% (en la medición anterior era el 12%), entre los votantes de la coalición se ubica en el 92%.

FICHA TÉCNICA
EMPRESAFactum
FECHA DE REALIZACIÓN1 al 14 de setiembre de 2021
TAMAÑO MUESTRAL900 casos (450 por telefonía fija y 450 por telefonía celular)
UNIVERSO REPRESENTADO POR LA MUESTRAHombres y mujeres residentes en el país, urbano y rural, de 18 años en adelante.
MARCO MUESTRALCenso de Personas 2011 Instituto Nacional de Estadística
TIPO DE MUESTREOAleatorio estratificado en primer lugar a los respectivos departamentos y en segundo lugar a las localidades en interior y a los barrios en Montevideo. Se aplicaron cuotas de Sexo y Edad proporcionales a la distribución poblacional.
METODO DE SELECCIÓN DE ENTREVISTADOSSelección inicial de individuo en forma aleatoria hasta completar cada cuota pre establecida.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOSMultimétodo: telefonía fija a domicilio y telefonía celular a los titulares de los respectivos servicios.
MARGEN DE ERROR ESTADÍSTICO MÁXIMO DEL TOTAL DE LA MUESTRAEl máximo margen de error para el total de la muestra y para la hipótesis más desfavorable (p.q =0,5) es de 1,7% en el nivel de confianza de 1 sigma y de 3.3% en el de dos sigmas.
PREGUNTAS UTILIZADASCuestionario estructurado con prevalencia de preguntas cerradas (opciones de respuesta preconfiguradas). En algunas preguntas se abre la posibilidad de que el encuestado señale otra categoría no preconfigurada.
VARIABLES DE PONDERACIÓN UTILIZADASPonderación por Voto en Octubre 2019